Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Estadísticas
Visitantes: 28840772
Inicio arrow Proyectos arrow Salvemos los bañados del Río Atuel! arrow Veredicto Caso Río Atuel; La Pampa-Mendoza
Veredicto Caso Río Atuel; La Pampa-Mendoza Imprimir E-Mail

Tribunal Latinoamericano del Agua exhorta al cumplimiento de decisiones ejecutivas y judiciales en el caso del río Atuel y determina la naturaleza interprovincial del dominio originario del Río Atuel.

Ver veredicto completo: Caso: Afectación al territorio de La Pampa ocasionado por el corte del río Atuel,  cuerpo de agua interprovincial compartido por las provincias de Mendoza y de La Pampa, República Argentina.

Viernes, 9 de noviembre de 2012- En su veredicto sobre el contradictorio “Fundación Chadileuvú (FUCHAD) contra el Estado Nacional Argentino y la Provincia de Mendoza por los presuntos daños en el territorio de La Pampa ocasionados por el corte del río Atuel”, el Tribunal Latinoamericano del Agua ha reconocido el incumplimiento de las decisiones ejecutivas, judiciales y convenciones relacionados a esta problemático parte de la provincia de Mendoza y del Estado Nacional Argentino.

El veredicto ha sido emitido esta tarde y ha dado cierre a la Audiencia Pública que se ha llevado a cabo del 5 al 9 de noviembre de 2012.

Asimismo, el Tribunal ha exhortado la ejecución de las decisiones ejecutivas y judiciales, especialmente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (1987), y ha alertado sobre la necesitad de no perpetuar esta situación de conflicto interprovincial que implica la denegación del derecho humano al agua a las poblaciones pampeanas.

Por todo ello ha recomendado a los gobiernos de la provincia de Mendoza y de la provincia de La Pampa el permanente dialogo y cooperación, así como informar a sus poblaciones acerca de los datos disponibles, así como del resultados de las negociaciones.

También ha recomendado establecer y poner en práctica un caudal permanente mínimo que asegure de manera inmediata el uso del agua por la población de La Pampa. Ha recomendado que este caudal sea definido por una comisión técnica imparcial.

Para la formulación de este veredicto, el Tribunal se ha basado en el reconocimiento universal del Derecho Humano al Agua, en la Constitución Argentina- que garantiza el derecho a un ambiente sano y equilibrado- en la Ley General del Ambiente, en el Régimen de Gestión Ambiental de Agua y en el veredicto de la V Audiencia TLA, entre otros.

Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Árbol en Pie"
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
Personería Jurídica de L.P. nº 1378
Santa Rosa, Prov. de La PAMPA, 
Patagonia, República Argentina

 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa