Conócenos

Publicidad
Menú principal
Inicio
facebook
Elecciones 2011
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Contacto
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Por los Glaciares

Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
Encuestas
¿Cuales son las prioridades que debería tener el gobierno Argentino en política ambiental?
 
¿Quién está en línea?
Hay 31 invitados en línea
Estadísticas
Visitantes: 10567635
Inicio arrow Proyectos arrow Salvemos los bañados del Río Atuel! arrow Dra. Romina PICOLOTTI REF. EXPTE. RIO ATUEL COPJEFGABMI 5723/03.
Dra. Romina PICOLOTTI REF. EXPTE. RIO ATUEL COPJEFGABMI 5723/03. Imprimir E-Mail

Santa Rosa, 17 de septiembre de 2007


Dra. Romina PICOLOTTI
Secretaría de Medio Ambiente y
Desarrollo Sustentable de la Nación
S/D.-
REF. EXPTE. RIO ATUEL COPJEFGABMI 5723/03.

Leandro Martín ALTOLAGUIRRE, en mi carácter de Presidente de la Asociación Civil “ALIHUEN”, en el asunto de referencia, manteniendo el domicilio constituido en calle Hilario Lagos N° 520, (CP 6300) Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina, respetuosamente dice:

I.- OBJETO: ocurro a ud. a fin de ponerla en conocimiento de que la institución que presido – de manera conjunta con la Fundación Chadileuvú y la Cooperativa Popular de Electricidad y Servicios Públicos- a tomado la decisión de reclamar por ante la CSJN el cese del daño ambiental que se está produciendo en el oeste pampeano como consecuencia del accionar unilateral y arbitrario que del Río Atuel (interprovincial) hace la provincia de Mendoza.

II.- CONSIDERACIONES: en honor a la brevedad, haré referencia a que ha transcurrido el tiempo desde el inicio de la presentación ante ud. formulada, y que -sin perjuicio de que damos por sentada su buena voluntad- no he avizorado avances que permitan destrabar el conflicto en cuestión; le recuerdo que ud. es la responsable en llevar adelante y concretar la Declaración 1441 D 03 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación s/Solicita iniciar las gestiones para incorporar los Bañados del Río Atuel a la lista de Humedales de importancia internacional que corre en el Expte. COPJEFGABMI 5723/03.

Desde la ONG que presido hemos reclamado al Gobierno Nacional que intervenga para revertir los cortes arbitrarios efectuados sobre el cauce interprovincial del Río Atuel por parte del Estado Mendocino, ya que se ocasionó –y se está ocasionando- un gran pasivo ambiental, perjudicando y degradando: 1.- los valores ecológicos; 2.- los hábitats naturales –bañados del Río Atuel- que cobijan una gran riqueza de flora y fauna; 3.- funciones ambientales como purificación de aguas, amortiguación de los extremos climatológicos e hidrológicos; 4.- la diversidad de paisajes; 5.- las actividades productivas y culturales del centro-oeste pampeano y el sur mendocino. Aduno que la índole de los intereses y derechos en juego (colectivos) no permiten mas dilaciones ni esperas, ya que –a priori- se están perjudicando no sólo los actuales pobladores del oeste pampeano, sino también las generaciones futuras. Como corolario entiendo es necesaria una participación mas activa y le ruego su obligación de remitirnos información respecto a lo que se está haciendo –o se realizará- en un plazo oportuno (conf. Dec. N°. 1172/2003.

III.- ACTUACIONES RELACIONADAS: le hago saber que de manera complementaria a las distintas acciones que estamos llevando a cabo, está tramitando por ante la Defensoría del Pueblo de la Nación el Expte. 5850/04 por el cuál se ha solicitado intervención al prementado organismo.

IV.- ANEXO RECORTES PERIODÍSTICOS: adjunto acompaño como prueba documental distintos recortes periodísticos que han salido publicados en medios de difusión locales y nacionales.

V.- PETICIÓN: solicito que en uso de sus facultades legales cite a las provincias de La Pampa y de Mendoza a los fines de acordar lo atinente al uso de las aguas del Río Atuel y a fin de garantizar cuanto menos el “caudal mínimo fluvioecológico”.

Proveer de conformidad,
que será justicia.

Ing. Leandro Altolaguirre
Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Arbol en pie".
Tel Cel: 02954 15669627
Tel Part: 02954 - 410828
Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Dir. Postal: H. Lagos nº 520, CP. 6300, Santa Rosa,
Prov. de La PAMPA, Patagonia ARGENTINA

 
< Anterior   Siguiente >
Red Social

Publicidad
Publicidad
¡ GRATIS !

<><><><>

Suscribirte a el Boletin de Alihuen y recibe información periodica.

 

Correo electrónico:

 

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Jornadas de Software Libre y Seguridad Informática. 11 y 12 de Noviembre, Santa Rosa, La Pampa

Anti-incineración

Rally 2012 Argentina-Chile-Perú

 
    Diseño Web La Pampa