Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Hay 4 invitados en línea
Estadísticas
Visitantes: 28829971
Inicio arrow Proyectos arrow Salvemos los bañados del Río Atuel! arrow Defensor del Pueblo: Ref. EXPTE. 5850/04.
Defensor del Pueblo: Ref. EXPTE. 5850/04. Imprimir E-Mail

Santa Rosa, 17 de septiembre de 2007

Dr. Eduardo R. MONDINO
Defensor del Pueblo de la Nación
S/D.-

    Ref. EXPTE. 5850/04.

Leandro Martín ALTOLAGUIRRE, en mi carácter de Presidente de la Asociación Civil “ALIHUEN”, en el asunto de referencia, manteniendo el domicilio constituido en calle Hilario Lagos N° 520, (CP 6300) Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina, respetuosamente digo:

I.- OBJETO: ocurro a ud. a fin de ponerlo en conocimiento de que la institución que presido – de manera conjunta con la Fundación Chadileuvú y la Cooperativa Popular de Electricidad y Servicios Públicos- a tomado la decisión de reclamar por ante la CSJN el cese del daño ambiental que se está produciendo en el oeste pampeano como consecuencia del accionar unilateral y arbitrario que del Río Atuel (interprovincial) hace la provincia de Mendoza.
II.- CONSIDERACIONES: en honor a la brevedad, haré referencia a que han transcurrido tres (3) años del inicio del presente por ante ud., y que -sin perjuicio de que damos por sentada su buena voluntad- no he avizorado avances que permitan destrabar el conflicto en cuestión; aduno que la índole de los intereses y derechos en juego (colectivos) no permiten mas dilaciones ni esperas, ya que –a priori- se están perjudicando no sólo los actuales pobladores del oeste pampeano, sino también las generaciones futuras. Como corolario entiendo es necesaria una participación mas activa.
III.- ACTUACIONES RELACIONADAS: le hago saber que de manera complementaria a las distintas acciones que estamos llevando a cabo, está tramitando por ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de la Dra. Romina PICOLOTTI, el Expte. COPJEFGABMI 5723/03, referido a la Declaración 1441 D 03 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación s/Solicita iniciar gestiones para incorporar los Bañados del Río Atuel a la lista de Humedales de importancia internacional (Sitios Ramsar).
IV.- ANEXO RECORTES PERIODÍSTICOS: adjunto acompaño como prueba documental distintos recortes periodísticos que han salido publicados en medios de difusión locales y nacionales.
V.- PETICIÓN: solicito que en uso de sus facultades legales cite a las provincias de La Pampa y de Mendoza a los fines de acordar lo atinente al uso de las aguas del Río Atuel y a fin de garantizar cuanto menos el “caudal mínimo fluvioecológico”.
Será justicia.

Ing. Leandro Altolaguirre
Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Arbol en pie".
Tel Cel: 02954 15669627
Tel Part: 02954 - 410828
Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Dir. Postal: H. Lagos nº 520, CP. 6300, Santa Rosa,
Prov. de La PAMPA, Patagonia ARGENTINA

 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa