Menú principal
Inicio
Conócenos!
Proyectos
Logros
Información
Efemérides
Galerías de Fotos
Links
Denuncias
Contacto
Estado del tiempo
Pronóstico y alertas
Estado actual
Imágenes satelitales
Lluvias y temperatura
Pronóstico mundial
Estadísticas
Visitantes: 2240169
Inicio arrow Proyectos arrow Salvemos los bañados del Río Atuel! arrow Danzas Ranqueles “Gente del Carrizal”
Danzas Ranqueles “Gente del Carrizal” PDF Imprimir E-Mail

El sábado 23 de febrero el grupo de danzas "NGUENECHEN" puso en escena el milenario ritual Ranquel del Toro Negro, para el pedido de lluvia y agua para los Bañados del Atuel.

Image

La danza comenzó con la presencia del fuego ceremonial, continuo con la entrada del Toro Negro. El Ritmo desarrollado es el de Lonkomeo. Seguidamente se realizo la ceremonia de la niña pura, la danza del agua y finalizando contamos con la presencia de los pájaros. "El Ñancú" pájaro de la buena suerte.

Image

El grupo de Danza estuvo integrado por 10 bailarines y dirigido por Ana María Domínguez, lonko de la comunidad "Mariano Rosas" de quien es descendiente. Forman parte del grupo de danzas ranqueles "NGUENECHEN" las comunidades: "Mariano Rosas", "Yanquetruz", "RALI-CÓ", “Manuel Baigorrita” y "Adolfo Rosas"

Esta Danza Ranquel se realizo en la muestra plástica “Aguas en el Arte” y en el marco de la campaña "Justicia por el Atuel".

La muestra fue organizada por la asociación Alihuen, la fundación Chadileuvú y la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.

"Madre Tierra", es nuestro espacio radial en AM donde tratamos temas de actualidad, tenemos invitados especiales, columnistas y donde vos tenes la posibilidad de participar del programa. Todos los miércoles de 13:00 a 14:00 horas estamos en LU 100, ANTENA 10, AM 1410, Radio Capital Santa Rosa, La Pampa y en Bahía Blanca nos escuchan en la FM 105.1

Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Árbol en Pie"
Visite nuestra Web: www.alihuen.org.ar
Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Personería Jurídica de L.P. nº 1378
Dir. Postal: H. Lagos nº 520, CP 6300, Santa Rosa,
Prov. de La PAMPA, Patagonia, República Argentina

 
< Anterior   Siguiente >
Encuestas
¿Cuales son las prioridades que debería tener el gobierno Argentino en política ambiental?
 
¡ GRATIS !

Recibe información de Alta Calidad en forma periódica. Suscríbete a nuestro Boletín GRATUITO!

Nombre

   E-Mail



 
    Diseño Web La Pampa