Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Hay 4 invitados en línea
Estadísticas
Visitantes: 28829972
Inicio arrow Proyectos arrow Salvemos los bañados del Río Atuel! arrow 1º Encuentro Nacional de Agua y Juventud
1º Encuentro Nacional de Agua y Juventud Imprimir E-Mail

Por intermedio de la presente invitamos a participar del 1º ENCUENTRO NACIONAL DE AGUA Y JUVENTUD en la ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina,  durante los días 7 y 8 de Diciembre de 2007 el cual es organizado por el Movimiento de Agua y Juventud - Argentina...

El mismo tiene como finalidad congregar a 200 jóvenes de nuestro país para abordar problemáticas vinculadas al recurso agua y establecer compromisos de acción para el futuro.
 
A través de la página www.waterandyouth.org/chascomus se podrá acceder al programa y ficha de inscripción y demás información útil.
 
ALOJAMIENTO
 
CAMPING MONTE CORTI es GRATUITO (Deben llevar carpa),
 
Albergue del Hogar de Niñas (Deben llevar sabanas) $10
 
Hotel Rivera (Habitación y baño privado con desayuno) $40.
 
Reservas en Secreataria de Turismo 02241 430 405
 
INSCRIPCION: $30 .
 
 Incluye: desayunos, almuerzo día viernes y material bibliográfico.
 
Para mas consultas comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   o al tel. 011 4328 2780 o 4322 0636.
 
Saludos cordiales
 
JORGE CUELLO
Coordinador
Movimiento AGUA Y JUVENTUD
ARGENTINA
011 156 608 9085

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Movimiento AGUA Y JUVENTUD Argentina, integrado por:

Acción Sin Fronteras / Idealistas.org - Asociación Civil Econciencia, Chascomús - Asociación Cristiana de Jóvenes - Club de Roma /Capítulo Argentino - Grupo ECO´S Recreación Ambiental - Código R – Aguaesvida - Organización Nacional de Ecoclubes - Redepaz Education for Peace Globalnet - Federación Universitaria Argentina (FUA) - Fundación AVINA - Dirección Nacional de Juventud (DINAJU) - Mesa de Concertación Juvenil de la ciudad autónoma de Buenos Aires - Fundación Ecourbano - ProHuerta INTA / Malvinas Argentinas - OIJ Cono Sur - Programa Ambiente y Juventud / SADSN Argentina - Asoc. Civil Piedra Libre, Bahía Blanca - Ecoclub San Juan - Agenda Joven - Fundación Plurales, Córdoba - Asamblea Ambiental de Colón - OAJNU - Fundación Educativa Woodville, Bariloche - Fundación Metropolitana, Buenos Aires - Asociación Alihuen, La Pampa - Abuela Naturaleza, Morón - Juventud Radical - Colcic, Quilmes – AIESEC - Comunidad Mapuche de la Patagonia - Municipalidad de Chascomús.

1- OBJETIVOS DE LAS JORNADAS

1-1. Socialización de experiencias

Construir un espacio de formación, cooperación e intercambio que contribuya a la reflexión, debate y socialización de experiencias en la gestión democrática del agua y el ordenamiento ambiental territorial.

1-2. Establecimientos de compromisos en materia de agua

Promover compromisos concretos para garantizar el acceso universal a los derechos humanos esenciales, como el agua potable, el saneamiento y la gestión democrática y participativa de las cuencas y sus territorios.


2- Temas QUE GUIARAN EL desarrollo DE la reunión

2- 1.- Ética y valores de una política democrática de acceso y gestión participativa de aguas.

El acceso al agua para el consumo humano constituye un derecho inalienable que debe ser tutelado y promovido en nuestras sociedades. Se trabajará sobre la defensa de los principios y valores que fundamentan la gestión del agua como servicio público, basado fuertemente en políticas de construcción y promoción de ciudadanía.

2- 2.- Garantía de la sustentabilidad del Ambiente

  Ninguna sustancia de la naturaleza es más indispensable que el agua. Es esencial para la vida, crucial para aliviar la pobreza, el hambre, la enfermedad, el desarrollo económico. Centenares de millones de hombres, mujeres y niños aún no tienen acceso al agua potable y sanitaria. Muchos permanecen desempleados porque los recursos hídricos no son suficientes para un desarrollo hacia la sustentabilidad. Los problemas del agua en definitiva terminan siendo problemas de las personas.

3- PARTICIPANTES:

Grupos de jóvenes provenientes de organizaciones sociales, instituciones educativas, gobiernos locales y/o reparticiones provinciales y nacionales, de todas las provincias de Argentina, empresas, colectivos sociales abocadas a las temáticas de Agua y Juventud.

El cupo de participantes fijado es de 200 personas, en un 70 % menores de 30 años.

4- INSCRIPCIÓN:

La inscripción de los participantes es de $ 30.- y se abonará al momento de su inscripción en el evento.

5- EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS:

El sábado, a partir de las 15 hs., las instituciones, empresas, escuelas, gobiernos locales, etc., que deseen presentar sus experiencias, podrán exponerlas en la plaza central de Chascomús

Los interesados en participar de esta actividad y exponer sus proyectos, propuestas, resultados, etc., deberán comunicarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa