Menú principal
Inicio
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos
Efemérides
Denuncias
Links
Memorias
Donaciones
Conócenos!
Contacto
AdSense
No a la Pronografía Infanitl

¿Cómo pueden los padres defender a sus hijos cuando están usando internet ?

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
¿Quién está en línea?
Hay 18 invitados en línea
Estadísticas
Visitantes: 5859140
Inicio arrow Información arrow Información en general arrow GRIPE A: transporte urbano de pasajeros y la Estación de Ómnibus
GRIPE A: transporte urbano de pasajeros y la Estación de Ómnibus PDF Imprimir E-Mail

Funte: Proyecto del Concejal Leandro Altolaguirre, Santa Rosa, La PAMPA.

Santa Rosa,1 de julio 2009

Ante la declaración de Emergencia Sanitaria en el País por la Gripe A, vemos necesario tomar medidas que contribuyan a la prevención de esta enfermedad. Por ello, se han preparado estas recomendaciones para el transporte público de pasajeros y la Terminal de Ómnibus tomando los lineamientos de Prevención y Control de la Secretaría de Salud del Distrito Federal de México y los de la Secretaría de Transporte y Vialidad del mismo país.

Dentro de las medidas está:

Exigir a los concesionarios y licenciatarios de transportes públicos (colectivos, taxis, remises y combis) tomar las siguientes medidas:

1º-Mantener las ventanas abiertas del vehículo de tal forma que garantice la circulación aire;

• Capacitar a los operadores sobre cómo prevenir la enfermedad;
• Evitar que operadores de transporte siga trabajando si tiene gripe o presenta algún síntoma de los ya conocidos;
• Lavarse las manos con jabón varias veces al día;
• Portar guantes para el cobro del servicio;
• Utilizar el barbijo;
• Limpiar con algún desinfectante (cloro), al menos una vez al día su unidad y de ser posible cada vez que realicen base;
• Colocar carteles con gráficos, en los que se explique las técnicas de cómo se debe toser por ejemplo, entre otra información vinculada a la prevención de la gripe en colectivo, taxis, remises o combis.
• Facilitar a los operadores pañuelos desechables, barbijos y alcohol en gel para uso personal.

En la Terminal de Ómnibus:

1º-Mantener ventilados los ambientes donde se concentra el público (salas de espera y oficinas de expendio de boletos);

• Solicitar a las empresas de transporte de larga distancia que colaboren, pidiendo a los pasajeros que usen barbijos en caso de que padezcan alguna sintomatología relacionada con la Influenza, a modo de evitar contagios.
• Asimismo, apuntar a las medidas de higiene de las unidades, y a que éstas sean tomadas con mayor recaudo en cada una de las tareas de limpieza que se realicen a diario, porque se trata de la responsabilidad de cada una de las empresas.
• Asegurar que ninguna persona de las oficinas de boletería continúe trabajando si tiene gripe o presenta algún síntoma de los ya conocidos.
• Que el personal porte guantes para el cobro del pasaje.
• Utilizar el barbijo.
• Colocar carteles con gráficos, en los que se explique las técnicas de cómo se debe toser mientras se hace la cola en boletería.

A los usuarios se exhorta a:

• Tomar las medidas necesarias para sus traslados portando el barbijo. (Indispensable en aquellos pasajeros que presentan síntomas).
• Lavarse las manos con jabón después de utilizar el transporte.

El Municipio extremará las inspecciones en pos del cumplimiento de estas recomendaciones y las que surjan.
El Municipio colocará carteles explicativos dirigidos a los usuarios con las recomendaciones para prevenir la enfermedad durante su viaje.

 
< Anterior   Siguiente >
Alihuen en

 

AdSense
Anti-incineración

Poda de árboles

Denuncia la poda y extracción de árboles al

Esta Prohibido podar y extraer árboles en Santa Rosa, L.P.. Cuando vea esto haga la denuncia telefónica al 02954 - 435555.

Encuestas
¿Cuales son las prioridades que debería tener el gobierno Argentino en política ambiental?
 
¡ GRATIS !

Recibe información de Alta Calidad en forma periódica. Suscríbete a nuestro Boletín GRATUITO!

Nombre

   E-Mail



 
    Diseño Web La Pampa