BOLETIN GRATIS

 

Suscribirte a el Boletin de Alihuen y recibe información periodica. 

Correo electrónico:

 

 
Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
Encuestas
¿Cuales son las prioridades que debería tener el gobierno Argentino en política ambiental?
 
Conócenos

¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Estadísticas
Visitantes: 19276903
Inicio arrow Efemérides arrow 23 de enero - Día Mundial de la Libertad
23 de enero - Día Mundial de la Libertad Imprimir E-Mail

Anualmente, se realizan en Taiwan las celebraciones del Día Mundial de la Libertad, que conmemora el histórico hecho ocurrido el 23 de enero de 1954, cuando más de 14 mil prisioneros de guerra chino-comunistas y norcoreanos capturados en la Guerra de Corea, se negaron a ser repatriados y manifestaron su deseo de escoger la libertad en otro país.

Finalmente, los mismos fueron traídos a Taiwan, siendo recibidos como verdaderos luchadores de la libertad. En esos momentos, tuvieron que hacer una difícil elección, entre abandonar a sus familiares y seres queridos, o retornar a vivir bajo un régimen de dictadura y opresión. Todos decidieron abandonar el régimen socialista y acogerse a una forma de vida libre y
democrática.

La WLFD, fue fundada en 1966 bajo el nombre de Liga Mundial Anticomunista, y ha sido acreditada como una organización no gubernamental en las Naciones Unidas.

En las celebraciones de este año fueron invitados 40 dignatarios extranjeros procedentes de 20 países, incluyendo al ex vicepresidente paraguayo, Luis Alberto Castiglioni Soria; y al presidente del Comité Ejecutivo de Organizaciones No Gubernamentales de la Organización de las Naciones Unidas (DPI/NGO, siglas en inglés), Jeffery Huffines.

En el acto inaugural, el presidente Ma Ying-jeou pronunció un discurso donde destacó que la actual competencia entre Taiwan y China continental se enfoca en la búsqueda de la libertad y democracia. En este sentido, Taiwan emergerá como ganadora de la contienda.

"Una carrera militar es la última cosa que deseamos con China continental.
Donde realmente debemos competir es en la carrera por la libertad y democracia. Considerando nuestra ventaja (en esta área), creo que definitivamente ganaremos", dijo Ma en su intervención.

Aunque la reconciliación entre ambos lados del Estrecho de Taiwan previene los conflictos, y la confrontación a través del Estrecho puede ser reemplazada con las negociaciones, lo que necesitamos es que prevalezca la paz y prosperidad en el Estrecho, señaló el Mandatario. "Creo que ambos gobiernos deben tener mayor valentía para promover sociedades libres y
democráticas", agregó Ma.

El presidente de la WLFD, Yao Eng-chi, dijo en su intervención que la presencia de tantos dignatarios de todo el mundo en la reunión confirma el reconocimiento internacional a los logros obtenidos por Taiwan en los campos de la libertad y la democracia.

"La reunión en el día de hoy en Taipei es una integración que no sólo transciende las fronteras, sino que también demuestra el amor por la democracia y los derechos humanos", recalcó Yao.

El presidente del Kuomintang, partido gobernante, Wu Po-hsiung, indicó que siendo la República de China la primera nación democrática en Asia, ha demostrado claramente que sus 23 millones de habitantes están dispuestos a cumplir con sus responsabilidades como ciudadanos del mundo en la aldea global, con el propósito de crear un mundo mejor.

"Podemos compartir nuestras experiencias con el mundo en la promoción de la libertad y democracia, especialmente en las comunidades chinas. Creo que podemos jugar un papel directriz para los 1.300 millones de chinos en el territorio continental", señaló Wu en su discurso.

El invitado de honor de esta ocasión, el ex vicepresidente paraguayo, Luis Alberto Castiglioni Soria, advirtió en su ponencia que "todo proceso económico, político o social está enfocado a lograr un mayor bienestar para el ser humano; y cualquier contraposición a este principio es insustentable en un largo plazo. Más temprano que tarde, las contradicciones generadas por
esta equivocación, producirían una dramática alteración del curso histórico de la humanidad".

Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Árbol en Pie"
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Personería Jurídica de L.P. nº 1378
Santa Rosa, Prov. de La PAMPA,
Patagonia, República Argentina

 
< Anterior   Siguiente >

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


seguinos en facebook

twitter

Publicidad
Publicidad
canal de Youtube Alihuen
MERCURIO NO!!!

Poda de árboles

Denuncia la poda y extracción de árboles al

Esta Prohibido podar y extraer árboles en Santa Rosa, L.P.. Cuando vea esto haga la denuncia telefónica al 02954 - 435555.

¡¡¡ RECICLA!!!

Anti-incineración

 
    Diseño Web La Pampa