Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Estadísticas
Visitantes: 28952336
Inicio arrow Efemérides arrow 2 de febrero - Día Internacional de los Humedales
2 de febrero - Día Internacional de los Humedales Imprimir E-Mail

El 2 de febrero de 1971 en la ciudad iraní de Ramsar, un grupo de países pioneros firmaba un Tratado Internacional, la Convención sobre los Humedales, con el fin de promover la conservación y el uso sostenible de estos ambientes.
Hoy, el Tratado ha sido firmado por 123 países, entre ellos la Argentina, que lo aprobó en el año 1991 a través de la sanción de la Ley 23.919.
 

Salvemos los bañados del Río Atuel!

Bañados del Río Atuel -Mendoza, La Pampa- un Humedal de Importancia Internacional       
La iniciativa “Todos por el Atuel” propone incorporar a los Bañados del RIO ATUEL, a la Lista de Humedales de Importancia Internacional o Sitios Ramsar".

Esta solicitud tiene el respaldo de más de 25.000 firmantes y 400 Instituciones (ONGs, asociaciones, cámaras, prensa, autoridades, fundaciones, etc.) -presentadas en el 2008- que pedimos  asegurar el caudal mínimo fluvioecológico y la protección de los Bañados del Río Atuel (Pampeano/mendocino), esperando que los mismos sean incluidos en la lista de Humedales de Importancia Internacional (Sitios Ramsar). Cabe recordar la Declaración 1441 D 03 de la Cámara de Diputados de La Nación que solicita incorporar los Bañados del Rio Atuel en La Pampa y Mendoza a la lista de Humedales de importancia internacional.

-2015- El tema del Día Mundial de los Humedales este año es:

Humedales para nuestro futuro

http://www.worldwetlandsday.org/ 

 El futuro de la humanidad realmente depende de los humedales. Depuran y recargan nuestros acuíferos, proporcionan pescado y cultivos que alimentan a miles de millones de personas, funcionan como un escudo natural que protege el litoral de las inundaciones y contribuyen a luchar contra el cambio climático.

Desgraciadamente, estos beneficios no son conocidos por la gran mayoría de las personas.  Los humedales a menudo se consideran como terrenos baldíos, por lo que el 64 % de ellos ha desaparecido desde 1900.

Para el Día Mundial de los Humedales 2015, el objetivo concreto de Ramsar son los jóvenes y adolescentes, que tienen un interés creciente por las cuestiones ambientales, conocen bien las nuevas tecnologías y creen firmemente en su propia capacidad para cambiar las cosas.

Además, lo más importante es que actúan como “transmisores” difundiendo el mensaje sobre los humedales y su vital importancia a sus familias y amigos, con un efecto multiplicador que llega al gran público.

La Secretaría de Ramsar ha basado su estrategia para promover los cambios en los tres pasos siguientes:

1.    Dar a los jóvenes una razón para experimentar los humedales por sí mismos, para lo cual ha organizado un concurso fotográfico para jóvenes sobre los humedales (Ver más información abajo)

2.            Educar a los jóvenes sobre los beneficios de los humedales y transmitirles una sensación de urgencia por evitar desaparición

3.            Proponer pasos concretos que los jóvenes puedan seguir para actuar en favor de los humedales

Para ayudar a esto se propone:

o    Dar publicidad al Día Mundial de los Humedales 2015 y al concurso fotográfico para jóvenes sobre los humedales que tendrá lugar entre el 2 de febrero y el 2 de marzo (más detalles en el archivo adjunto).

o    Plantear la posibilidad de organizar visitas a humedales para jóvenes y/o actividades educativas más amplias dirigidas a otros grupos.

o    Desarrollar y proponer pasos concretos que los jóvenes puedan seguir respecto de los humedales. Ayudar a aprovechar el entusiasmo que genera el Día Mundial de los Humedales y prolongar su efecto para que se convierta en un llamamiento a la acción a más largo plazo.

Les agradeceríamos si pudieran compartir sus actividades previstas (mensajes , declaraciones, comunicados de prensa y actos programados ) con nosotros, a través de este Foro, para  comunicarlas a la Secretaría de Ramsar a través de un informe de esta Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, autoridad de aplicación de la Convención de Ramsar, a través del focal CECOP gubernamental (Comunicación, Educación, concienciación y participación) ante la Secretaría de Ramsar, que resuma todo lo realizado en el país.

Esperamos se entusiasmen con estas propuestas y vuelquen su creatividad en el festejo del 2 de febrero.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa