BOLETIN GRATIS

 

Suscribirte a el Boletin de Alihuen y recibe información periodica. 

Correo electrónico:

 

 
Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
Encuestas
¿Cuales son las prioridades que debería tener el gobierno Argentino en política ambiental?
 
Conócenos

¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Estadísticas
Visitantes: 19812364
Inicio arrow Efemérides arrow 16 de octubre - Día Mundial de la Alimentación.
16 de octubre - Día Mundial de la Alimentación. Imprimir E-Mail

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (resolución 35/70, del 5 de diciembre).
Muchos países se han comprometido verbalmente a combatir el hambre, pero pocos han hecho lo suficiente en la práctica o en la medida necesaria. Los países deberán esforzarse más por crear el debido entorno normativo, facilitar la financiación necesaria y poner en práctica programas que permitan que las personas no se vean más aquejadas de hambre y pobreza. A tal fin, la comunidad internacional ha resuelto colaborar en una Alianza Internacional contra el Hambre.
 
Una Alianza permite aunar las fuerzas de diferentes grupos para robustecer la capacidad de lograr un objetivo común. Esa Alianza se configura en un marco conceptual que permite a todos los interlocutores trabajar en colaboración, desde los productores y consumidores de alimentos hasta las organizaciones internacionales, desde las empresas privadas, científicos y comunidad universitaria a los particulares, las entidades religiosas y las organizaciones no gubernamentales. Tienen también cabida en ella los donantes y los encargados de la adopción de políticas, tanto de los países ricos como de los países pobres.
A medida que va tomando forma esta Alianza, los dirigentes de un número cada vez mayor de países demuestran la audacia de asignar a la lucha contra el hambre una de las principales prioridades nacionales, al admitir que sólo una población bien alimentada puede participar en el proceso económico y social del país. La FAO celebra tal audacia e insta a otros dirigentes a que sigan ese ejemplo.
La Alianza no prevé la creación de nuevos mecanismos para luchar contra el hambre. Se han celebrado importantes conferencias que han impulsado el apoyo de gobiernos y organizaciones internacionales, y fijado objetivos claros para la labor futura. Una gran variedad de asociados en el desarrollo emplea técnicas sometidas a la prueba del tiempo destinadas a potenciar la nutrición y los ingresos.
En cambio, la Alianza fortalecerá el compromiso político respecto de las iniciativas existentes. Paralelamente ayudará a los asociados a crear una visión común sobre las medidas que deban adoptarse y fomentará la cooperación entre los distintos grupos.
La Alianza ofrecerá un foro de promoción, fomentará la labor conjunta de sus miembros y facilitará el intercambio de información mediante sitios web, boletines e informes sobre la labor realizada. Los asociados de la Alianza prestarán asistencia en sus respectivas esferas de competencia, a saber, promoción, capacitación técnica, asesoramiento en materia de política y seguimiento de las estrategias de reducción de la pobreza. Conjuntamente estas actividades contribuirán a atraer un mayor número de fondos de las instituciones financieras, del sector privado y de otros donantes.
Si bien todas las partes desempeñan una función en la Alianza, la principal responsabilidad de alcanzar los objetivos fijados recae en los países y sus habitantes. Cada país ha de fijar sus propias metas nacionales por conducto de sus órganos legislativos y establecer las etapas por las que se ha de avanzar, entre ellas las de ejecutar programas destinados a quienes padecen hambre.
La creación de una Alianza Internacional supone el compromiso de luchar todos juntos con la meta de eliminar el hambre. Las actividades del Día Mundial de la Alimentación y TeleFood del mundo entero ayudarán a difundir este mensaje, promoviendo al propio tiempo el objetivo global de este acontecimiento de carácter anual: sensibilizar a todos acerca de los problemas del hambre y colaborar en la búsqueda de soluciones a largo plazo que garanticen alimentos para toda la población.
En esta época de producción abundante de alimentos a escala mundial, es inaceptable que más de 840 millones de personas padezcan hambre. El tema del Día Mundial de la Alimentación de este año, la Alianza Internacional contra el Hambre, servirá de llamamiento para la adopción de nuevas medidas. Juntos debemos abrazar el concepto de asociación mundial y hacerlo realidad, con el fin de garantizar a los ciudadanos del mundo un derecho humano básico: el de no padecer hambre.
 
Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Para más detalles sobre el Día Mundial de la Alimentación, sírvanse ponerse en contacto con:
->  Dependencia de Enlace con los Comités Nacionales
     Departamento de Asuntos Generales e Información
     Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
->  www.fao.org
->  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
->  Fax: +39-06-570-53210


Asociación ALIHUEN
Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Árbol en Pie"
Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Personería Jurídica de L.P. nº 1378
Santa Rosa, Prov. de La PAMPA,
Patagonia, República Argentina

 
< Anterior   Siguiente >
seguinos en facebook

twitter

Publicidad
Publicidad
canal de Youtube Alihuen
MERCURIO NO!!!

Poda de árboles

Denuncia la poda y extracción de árboles al

Esta Prohibido podar y extraer árboles en Santa Rosa, L.P.. Cuando vea esto haga la denuncia telefónica al 02954 - 435555.

¡¡¡ RECICLA!!!

Anti-incineración

 
    Diseño Web La Pampa