Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Estadísticas
Visitantes: 28367205
Inicio arrow ECO-Chicos arrow Paisajismo! Que es el Paisaje?
Paisajismo! Que es el Paisaje? Imprimir E-Mail

Se llama paisaje al conjunto que podemos observar, compuesto por elementos de la naturaleza: tierra, agua, plantas, montañas, etc. y a las transformaciones hechas por los hombres.

Se llama paisaje humano porque en él predominan cosas hechas por las personas: casas, edificios, calles, autos, postes de alumbrado, etc. y los "ven" en una ciudad.

Los paisajes de montañas, ríos, campos, bosques, es decir, aquellos en los que predominan elementos de la naturaleza, se llaman paisajes naturales. El Paisaje natural es el no alterado u ocupado por obras humanas.

Paisaje rural es el espacio donde predomina la presencia de vegetales cultivados para la producción de alimentos o fines industriales (fibras textiles, aceites, colorantes, plantas de ornato, etcétera). Puede haber presencia de edificaciones para uso habitacional o de servicios (graneros, talleres, corrales, establos...) pero en superficie ocupan un porcentaje bajo respecto a las zonas cultivadas. Hay presencia humana en las zonas de trabajo poco antes de que salga el sol y hasta el atardecer.

Paisaje urbano es el ocupado predominantemente para vivienda, vialidades, servicios públicos y comercios. Aunque puede haber zonas verdes, estas son reducidas y están rodeadas de zonas construidas. La presencia humana ocurre a lo largo del dia, pero es mucho menor por la noche.

Paisaje industrial es aquel donde se ubican grandes fábricas, talleres, instalaciones para generación de energia y transformación del voltaje. Hay vialidades para transporte pesado, por ejemplo vias férreas. Prácticamente no hay áreas verdes y los colores que predominan son los del cemento aparente y el asfalto. Las proporciones de los edificios son enormes, así que son grandes las distancias a recorrer entre cada planta industrial. La presencia humana en los espacios públicos se concentra en unos pocos intervalos, que corresponden a las horas de entrada y salida de labores y los tiempos para tomar los alimentos. Los fines de semana pueden ser zonas completamente libres de la presencia humana.

Imágenes de paisajes naturales, urbanos y rurales AQUI

Cómo es un paisaje kárstico?
Los paisajes kársticos se forman por la dis

imágenes, Paisajes Naturales, Humanos, Urbanos, Rurales, Industriales, kársticos, tierra, mar, naturaleza, rocas, funciona, agua, formacion, aparato, geología, clima, tipos, roca, invertebrados, relieve, volcán, viento, animales, sedimentaria, montanas, tipos rocas Que es el Paisaje? Imágenes Paisajes Naturales, Humanos, Urbanos, Rurales, Industriales y kársticos

Provincias de la República Argentina: Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Capital Federal; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; San Luis; Formosa; Santa Fé; Santiago del Estero; Tierra del Fuego; Tucumán; Santa Cruz; Antartida; Islas Malvinas.-olución que provoca el agua en las rocas calizas.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


seguinos en facebook

Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa