Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Estadísticas
Visitantes: 27894822
Inicio arrow Conócenos! arrow Memorias de la Asociación Alihuen periodo 2013/2014
Memorias de la Asociación Alihuen periodo 2013/2014 Imprimir E-Mail

Memorias Institucionales

Aquí encontraras un resumen de las diversas actividades que hemos realizado

Julio 2013: Se designan a los Sres. Leandro Altolaguirre y Daniela Porras como representantes de la Asociación en la Comisión Asesora de Áreas Protegidas.

Agosto 2013 Se participó de una jornada de limpieza de espacio verde con motivo de la celebración del día del niño. Se exigió la celebración de  una audiencia pública con motivo del llamado a licitación del sistema de tratamiento de residuos patológicos planteado por la Municipalidad de Santa Rosa, que plantea el uso de un horno pirolítico.

Septiembre 2013: Se participó de la audiencia pública con motivo de la posible instalación de un horno pirolítico en la Ciudad de Santa Rosa para el tratamiento de los residuos patológicos. Se recordó que“hace casi 20 años que advertimos de los problemas de la incineración. Se hicieron campañas, pero se decidió. El sistema no funcionó”. Recordó que la capital pampeana fue declarada libre de incineración en la gestión de Francisco Torroba, pero marcó que fue después de la explosión del horno y de la salidad de funcionamiento. Pidió que se eligiera solo el método de autoclave.

Octubre 2013 Se organizó junto a la Empresa Cablevisión S.A. una nueva jornada de forestación del predio de la Escuela de Rugby Calfucurá sita en Stieben y 1° de Mayo de la Ciudad de Santa Rosa, en dicha actividad se contó con la colaboración de personal de Cablevisión y con el aporte de los ejemplares a implantar en el predio. La municipalidad de Santa Rosa anuncia que no utilizará la tecnología de pirolisis para el tratamiento de los residuos patológicos.

Noviembre 2013: Se suscribió un acta de formalización de acuerdo de trabajo con la Asociación Civil Cooperar en marco del Proyecto “Guía de Manejo y Conservación de los Bañados del Atuel”

Diciembre 2013: Se difundieron análisis químicos que demuestran que en algunas localidades pampeanas se consume agua con un nivel  de arsénico de hasta un 3 mil por ciento superior al exigido por el Código Alimentario Nacional. La Corte Suprema de la Nación obligó a través de un fallo reciente que los habitantes de Lincoln, Buenos Aires, sean provistos de agua potable con los parámetros del código. En La Pampa se lograría si el agua potable se utilizara solo para consumo humano (estimada en hasta cuatro litros diarios por persona). Se iniciaron acciones de concientización sobre la problemática, reflejándose la misma en varios medios de comunicación.

Enero 2014: Ante posibles avances del proyecto “villa Pampa” se difundió la posición de la asociación en cuanto al proyecto y la obligatoriedad de celebrar audiencia pública para tratar el proyecto.

Febrero 2014 Se participó de las reuniones convocadas por el Gobierno de la Provincia de La Pampa con motivo de la demanda judicial a presentarse contra la Provincia de Mendoza por el corte del Río Atuel. Se brindaron los puntos de vista de la Asociación y se pusieron a disposición los trabajos y campañas realizadas por el Río Atuel.

Mayo 2014:  Se participó de la inauguración del circuito de la Salud realizado en el Marco de Voluntariado de la UNLPam emprendido por estudiantes y docentes de la carrera de enfermería y en el cual Alihuen formo parte Circuito de la Plaza “Dr. Arturo Frondizi” del Barrio Sur -Plan 5000-
 Se trató el tema de la formalización de la denuncia presentada por el Gobierno de La Pampa contra la Provincia de Mendoza por el corte del Río Atuel.

Junio 2014: Se participó de la conferencia de prensa brindada por el senador Ernesto Sanz en la Ciudad de Santa Rosa y se le efectuaron reclamos y definiciones por la problemática ambiental que genera el corte del Rio Atuel en nuestra provincia.
 Los diputados provinciales aprobaron  en forma unánime una iniciativa de la Asociación Alihuen consistente en un proyecto por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que ponga en funcionamiento un Centro de Rescate de Fauna Silvestre en la provincia que pueda ofrecer refugio a los animales silvestres confiscados, heridos o abandonados.
Se trató el estado de la separación en origen de residuos sólidos urbanos y se instó a fomentar su desarrollo y difusión.

Claudia Tueros                                                                Pablo Pera Ibarguren
    Secretaria                                                                             Presidente

 

 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


seguinos en facebook

Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa