Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Estadísticas
Visitantes: 29316644
Inicio arrow Conócenos! arrow Memorias de la Asociación Alihuen periodo 2012/2013
Memorias de la Asociación Alihuen periodo 2012/2013 Imprimir E-Mail

Memorias Institucionales
Aquí encontraras un resumen de las diversas actividades que hemos realizado


Julio 2012: Durante este período mensual desde la Asociación se trabajó en Proyectos conjuntos a coordinarse con la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de la Provincia de La Pampa.
 Se participó en el informe Taller sobre mejora genética de Ciervo Colorado.
 Se plantearon las acciones a seguir con la Aceitera de la Localidad de Catrilo, en cuanto a la contaminación creciente de las napas de esa localidad y la falta de inversión en el tratamiento de los residuos de la planta.
 Se recibió denuncia de quema de huesos a cielo abierto Monte Nievas
 Se trató el Informe Rio Salado Chadileuvú, Curaco
 Se participó en la organización del Foro de Mineria desarrollado en la UNLPam             Se avanzó en un proyecto de Forestación y se discutió sobre la elección de la institución a seleccionar para llevar adelante el proyecto de manera conjunta, resultando seleccionada la escuela de Rugby Calfucurá.

Agosto 2012: Se realizó la forestación del predio donde funciona la escuelita de Rugby Calfucurá en calles Primero de Mayo y Stieben. Se plantaron unos cien árboles.
Las especies incluyeron fresnos, álamos, robles y plátanos. La actividad comenzó con un encuentro deportivo a las 13.30 hs.y la de forestación comenzó a las 14:30 Horas.
Posteriormente se disfrutó de  chocolatada y factura.
 Durante este mes también se trabajó con el informe de la reunión del Consejo Asesor en Recursos Hídricos de La Pampa.
Se analizaron los avances con los proyectos conjuntos con la Dirección de Recursos Naturales.
Se comenzó a organizar el PampaSeg 2012 para el  23 y 24 de noviembre de 2012
Se comenzó con las tratativas del proyecto de Voluntariado Universitario. UBA-191
La Comisión Asesora de Fauna de La Pampa decidió prohibir la caza de patos en todo el territorio provincial. La medida se toma después de la denuncia de una matanza de patos en Embajador Martini hecha por la Asociación.

Septiembre 2012: Representantes de la Asociación participaron del taller "La importancia del compromiso local en la conservación de la biodiversidad: el rol de los distintos sectores en la problemática asociada a la contaminación por plomo de origen cinegético" desarrollado en la Sede de ASIO Visión Natural y coordinado por la  Dra. Andrea Caselli.

Octubre 2012: La Asociación cuestiona que el Concejo Deliberante de Santa Rosa derogue la ordenanza que prohibió la incineración de Residuos Patológicos, se envió una nota all ministro de Salud, Mario González, para “hablar del manejo del tratamiento a realizar a los residuos patológicos en la provincia en general y en particular en Santa Rosa y General Pico”. “Le recuerdo que en Santa Rosa se aprobó por unanimidad prohibir la incineración de residuos patológicos, dicho acontecimiento se logró gracias a la movilización de los vecinos y fue ni más, ni menos que en el Día Mundial de la Salud”, dice la carta. La semana pasada el Concejo Deliberante de Santa Rosa suspendió por 18 meses la ordenanza que prohibió la incineración de residuos patológicos. Alihuen reclama que se utilicen “otras alternativas al tratamiento de residuos distintas de la incineración, que son más seguras, sustentables e incluso más fáciles de operar”. “En el caso de los residuos patológicos, cada vez más localidades deciden tratarlos con tecnologías más baratas y sencillas de operar, como es el caso de autoclaves y microondas”.

Noviembre 2012: Se trató la problemática planteada por los Ciervos en el Parque Luro y el informe de la Comisión Asesora de Fauna sobre el tema.
Se continuaron tratando los avances en los proyectos conjuntos a desarrollarse con la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de la Provincia de La Pampa
Se continúa en la organización y ultimación de detalles del PampaSeg 2012 a realizarse el 23 y 24 de noviembre de 2013.
Se informa sobre el proyecto de Voluntariado Universitario. UBA-191 / “Historia,
patrimonio, identidad.
Se reciben denuncias sobre el depósito y uso indebido de agroquímicos en zonas urbanas en distintas localidades de la provincia de La Pampa. Se realizan viajes a dichas localidades y se toma contacto con las autoridades a los efectos de terminar con la situación denunciada, se logra que en varias localidades de dicten ordenanzas sobre la materia.
Se continúa con el tratamiento de la problemática de la contaminación de las napas en la Localidad de Catriló.
Se participó en la presentación del libro “Zonas de Sacrificio. Impactos de la industria hidrocarburífera en Salta y Norpatagonia” uno de sus autores el periodista Hernán Scandizzo será el responsable de presentar el Libro

Diciembre 2012 Se denunció ante las autoridades la existencia de un depósito de residuos con una gran acumulación de recipientes usados de agroquímicos en la zona norte de la Ciudad de Santa Rosa.

Febrero 2013 Se recibieron reclamos de vecinos del Barrio Escondido de la Ciudad de Santa Rosa por la falta de limpieza y mantenimiento del Canal de aguas pluviales y servidas que llevan al Bajo Giuliani. Se envió nota a la Municipalidad de Santa Rosa reclamando al respecto, denunciando que además la presencia de basura y el escurrimiento de aguas servidas crea una atmosfera irrespirable.

Marzo 2013: Se realiza una denuncia por almacenamiento de agroquímicos, circulación, lavado y depósito de Mosquitos en la ciudad de General Pico. Ubicación del depósito -Galpón-: Calle 21 Bis casi esquina Calle 122. Enviando el siguiente texto a la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS AGRARIOS “Por la presente nos dirigimos a ustedes en representación de vecinos de General Pico, para hacerles llegar la denuncia por almacenamiento de agroquímicos, circulación, lavado y depósito de Mosquitos en dicha ciudad. Más precisamente el depósito -galpón- está ubicado en la Calle 21 Bis, casi esquina Calle 122. La descripción de lo denuncia queda documentada en las fotos que les adjuntamos en este correo. Como pueden observar en las fotografías lavaban las maquinas en este predio y en la calle, almacenan y circulan con agroquímicos. También estacionan las maquinas pulverizadores en la calle. Además en las fotos se observa el agua estancaba en la calle, lo q acrecentaba el problema en la época de lluvias.
Este problema viene desde el 2011. Los vecinos han realizados reclamos en la municipalidad, pero nada ha cambiado. Hay días que es irrespirable el aire por los gases tóxicos provenientes de este sitio. Solicitamos inmediata intervención y medidas urgentes en beneficio de los vecinos a tener Salud y a Vivir en un Ambiente Sano. Sin más los saludamos Atte.

Abril 2013: La Asociación se puso en contacto con las autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico con la finalidad de poder colaborar con dicho cuerpo deliberativo al conocimiento de la problemática de los Agrotóxicos -aplicación urbanas y rurales; comercialización, depósitos y circulación con agroquímicos; Circulación, lavado y depósito de pulverizadoras; etc.- y contribuir a la actualización de la norma ambiental.

Junio 2013: Se reciben agradecimientos por parte de los Sres. Nicolás Moglia y María Alejandra Fernández Grecco, en el marco de la colaboración brindada por la Asociación en el desarrollo del viaje a nuestra provincia en diciembre de 2012 por la producción del “Elemento Vital. El agua en el siglo XXI

Claudia Tueros                                                                Pablo Pera Ibarguren
    Secretaria                                                                             Presidente

 

 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa