Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Estadísticas
Visitantes: 28647727
Inicio arrow Conócenos! arrow Memorias de la Asociación Alihuen periodo 2004/2005
Memorias de la Asociación Alihuen periodo 2004/2005 Imprimir E-Mail

Memorias Institucionales
Aquí encontraras un resumen de las diversas actividades que hemos realizado

Julio de 2004. Alihuen participa de Jornadas Ambientales con Escuelas de Toay.

Julio de 2004. Alihuen participa del Proyecto "Casa de Justicia". Desarrollado por el BIRF.

Julio de 2004. Alihuen, como administradora del Fondo para las Américas, participa de la instancia final de Evaluación para la selección de proyectos a financiar por el Fondo durante el año 2005.

Julio de 2004. Alihuen es invitada por la Secretaría de Ambiente de la Nación a participar de una reunión para canalizar propuestas juveniles ambientales al PNUMA.
 
Julio de 2004. Alihuen expresa en los medios el pedido de renuncia del Secretario de Ambiente de la Nación, Atilio Savino, por su participación en el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado).

Julio de 2004. Alihuen publica en medios locales consejos para paliar la Crisis Energética

Julio de 2004. 65 productores ribereños de los Departamentos Chalileo, Chicalcó, Limay Mahuida y Curacó junto a la Asociación Alihuen envían nota al Gobernador Carlos Verna con el fin de solicitarle la implementación de medidas técnicas y políticas que hagan a un adecuado manejo, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la Cuenca del Atuel-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Julio de 2004. La Asociación Alihuen y la Asociación para el Desarrollo Sustentable Indígena "Willi Kalkin", se reúnen con el gobernador y publican nota en los medios ante versiones periodísticas que anuncian una posible radicación de una empresa extranjera en la zona de Victorica con el fin de explotar el caldén.

Julio de 2004. Al conocerse que la Municipalidad firmó un convenio  con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Alihuen y la RENACE salieron a pedir la renuncia del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Atilio Savino, por su participación en el organismo. Alihuen, ante esta problemática, propone adoptar un plan  de abandono progresivo del relleno sanitario, promoviendo políticas de fondo que permitan reducir la cantidad de residuos generada, separar y reciclar.

Julio de 2004. Alihuen criticó en los medios de comunicación a la Administración Provincial de Energía (APE) por tener diez transformadores ubicados en las líneas de media tensión que contienen PCB. Esto fue revelado por el gerente técnico, Carlos Sanz, a quien Alihuen tildó de “irresponsable” por declarar que cuesta una fortuna  eliminar el PCB de los transformadores eléctricos que lo contienen.

Julio de 2004. Alihuen publica un artículo en los medio periodísticos a cerca de cómo paliar la crisis energética; una propuesta para mejorar la eficiencia energética de manera tal que se pueda superar la actual situación de escasa oferta y cambiar el hábito de consumo.

Julio de 2004. La Asociación Alihuen y la Asociación para el Desarrollo Sustentable Indígena “Willi Kalkin” emiten su opinión ante versiones periodísticas que anuncian una posible radicación de una empresa extranjera en la zona de Victorica para explotar el Huitru (Caldén). Ante ello se mantuvo una reunión con funcionarios responsables.

Julio de 2004. Alihuen, con motivo de conmemorar el Día del Medio Ambiente, realiza una actividad en el 7mo año de la Unidad Educativa Nº 6 de Santa Rosa. La actividad consistió en  la lectura del cuento “Mil Grullas” y del texto “Bomba Atómica en Hiroshima” y la enseñanza a los alumnos de grullas de papel con mensajes y leyendas a favor de la ecología.

Septiembre de 2004. Alihuen advierte a los medios de comunicación que la zona petrolera en la ribera del Río Colorado presenta varios puntos donde el petróleo puede llegar a derramarse y contaminar el río. La Asociación justifica esta declaración debido a que el Doctor José Luis Esteves, miembro de la Fundación Patagonia Natural, visitó los yacimientos petroleros pampeanos y presentó un informe que afirman ésta problemática.

Septiembre de 2004. La Asociación Alihuen disertó sobre la “Importancia de los Bañados del Atuel en La Pampa y Mendoza”, en el marco de las Jornadas de Historia Regional Juan Bautista Vairoletto, en la ciudad de General Alvear (Mendoza).

Septiembre de 2004. El Presidente de la Asociación, Leandro Altolaguirre, asiste como disertante al Encuentro del Corredor Biológico Centro Oeste de la Republica Argentina. Lugar de realización, San Luis. En el marco del mismo se elabora conjuntamente con todas las instituciones participantes una serie de ideas y recomendaciones con respecto a los Bañados del Río Atuel.

Septiembre de 2004. Fondo para las Américas: se da estado público a los beneficiarios de los Proyectos presentados en la V Convocatoria.

Septiembre de 2004. En el Día de la Solidaridad el Concejo Deliberante de Santa Rosa hace entrega a la Asociación Alihuen de un Diploma por el trabajo realizado hasta el momento.

Septiembre de 2004. Alihuen participa de una disertación sobre biotecnología realizada en la UNLPam.

Septiembre de 2004. Alihuen realiza un llamado de felicitación al Director de Recursos Naturales de la provincia de La Pampa (Lic. Laza) por confiscación de animales silvestres en estancias. Además se brinda desde la Asociación colaboración y se le sugiere el dictado del Curso Guardafauna Honorario.

Septiembre de 2004. Alihuen mantiene reunión con Directora de Turismo y Subsecretaría de Cultura de la provincia para incluir a esa repartición al nuevo Convenio del Proyecto: “Manejo de los Recursos Naturales y Culturales de la  localidad de Puelches”.

Septiembre de 2004. Se comienza a tratar en Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa el tema Horno Pirolítico. Para ello se mantienen reuniones con diferentes colegios médicos y con el Secretario de Obras Públicas: Jaime Sterin.

Septiembre de 2004. Se comienza a tramitar una reunión con el Subsecretario de Ecología, Raúl Taverna, con motivo de conocer su opinión como repartición del Gobierno a cerca de la  problemática del Atuel.

Septiembre de 2004. Proyecto Casa de Justicia. Alihuen es elegida como coordinadora en La Pampa del “Proyecto Casa de Justicia”. Esta estará instalada en General Pico. Es un proyecto piloto impulsado por el Ministerio de la Justicia de la Nación, que busca facilitar el acceso a la Justicia de la población, brindando un servicio gratuito de asesoramiento jurídico.

Septiembre de 2004. Alihuen es invitado al programa radial de la Fundación Ayudandonos, conducido por Gladis Rusell de Inchaurraga. El presidente de la Aociación mantuvo una charla con el Presidente acerca de las actividades que la Asociación viene realizando.

Octubre de 2004. La Asociación Alihuen realiza la Asamblea Anual Ordinaria en la ciudad de Santa Rosa (L.P.), donde se aprobaron Balance y Memoria del período que va del 1/07/03 al 30/06/04, renovando las autoridades de su Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas.

Octubre de 2004. Se organiza una Jornada-Taller sobre “Impacto de los Organismos Genéticamente Modificados y Plaguicidas en el Ecosistema”. Los organizadores fueron: Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAPAL), el Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas de la Argentina (CETAAR) y la Asociación Alihuen.
Lugar de realización: Salón Azul de la UNLpam; día: 23 de octubre.

Octubre de 2004. Luego de 5 años de gestiones la Asociación Alihuen entronizará la Vírgen María Auxiliadora. Ésta virgen fue retirada de la Villa Don Bosco en el año 1999, previa autorización de la empresa propietaria del terreno; luego Alihuen financió su restauración y el 24 de octubre del corriente se colocará en un espacio verde ubicado en la calle Perú entre Del Carro y Pasaje Potrol.
 
Octubre de 2004. El Gobierno de La Pampa toma la decisión política de que los Bañados del Río Atuel sean declarados de Importancia Internacional (Sitio Ramsar). Por ello inició el trámite para completar la ficha técnica, un relevamiento de todo el sistema ecológico del lugar.

Octubre de 2004. El Presidente de la Asociación, Leandro Altolaguirre, criticó la política llevada a cabo por la Secretaría de Recursos Hídricos en torno al Atuel, ya que un ciudadano mendocino, interesado en la problemática, le marcó a esta Secretaría que la foto de la compuerta Carmensa que el Gobierno Provincial exhibió como muestra del corte del río y la constatación con escribano en ese lugar no es una prueba concluyente que la provincia de Mendoza haya resuelto esa medida. Además  afirma que la toma de aguas del río Atuel y la derivación del curso se encuentran cinco kilómetros aguas arriba de Carmensa. Altolaguirre critica que la política comunicacional es desacertada; que existen contradicciones por los acercamientos y distanciamientos con Mendoza; se confunde el reclamo histórico del caudal fluvioecológico  (el que garantiza el fallo) con agua para riego y producciones; y se apoya el trasvase del río Grande al Atuel, lo que puede generar problemas con el caudal del río Colorado.

Octubre de 2004. Se entrega nota a la UNLpam como respuesta a la convocatoria que esta Institución hizo a Alihuen para integrar la Comisión Honoraria de la Carrera de Postgrado “Maestría en Ciencias Hídricas”. Los representantes elegidos por parte de Alihuen son: Dra. Elizabeth Dreussi y María Fernanda Altolaguirre.

Octubre de 2004. Alihuen participa de stand en “La Rural” en donde se repartieron folletos para la difusión de las actividades que está llevando a cabo.

Noviembre de 2004. La Asociación Alihuen exige (mediante declaraciones) al gobierno provincial que realice en forma urgente  inspecciones en todos los cotos para evitar que sigan cazando animales fuera de temporada. También reclama  la puesta en marcha de cursos para Guardafaunas Honorarios a los fines de conformar una policía de fauna. Los reclamos surgieron tras la denuncia de América Noticias (noticiero de Buenos Aires) sobre la cacería ilegal de Pumas en General Acha.

Noviembre de 2004. Por medio de un comunicado de prensa, Alihuen da a conocer la opinión emitida por la Coalición Anti-incineración sobre la explosión que se produjo en el predio Recovering (Campana) y emitió su propia opinión ante dicha situación. La entidad aseguró que los incineradores, incluso cuando funcionan en condiciones normales, liberan ciertas sustancias peligrosas que afectan la salud de vecinos y trabajadores que se encuentran en los alrededores.

Noviembre de 2004. Alihuen envió una carta documento a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, exigiendo información sobre medidas para revertir los cortes arbitrarios del Atuel.

Noviembre de 2004. Se reitera el pedido de audiencia al Gobernador, Ing. Carlos Verna por parte de unos 65 productores ribereños de los Departamentos de Chalileo, Chicalcó, Limay Mahuida y Curacó en conjunto con la Asociación Alihuen; con el fin de solicitarle la implementación de medidas técnicas y políticas que hagan a un adecuado manejo, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la cuenca Atuel-Salado-Chadiluvú-Curacó.

Noviembre de 2004. Alihuen evalúa la posiblidad de demandar a los estados provinciales de La Pampa y Mendoza para que resuelvan, de acuerdo a lo que ordenó la justicia, la problemática del Atuel. Alihuen, además criticó al Gobierno provincial, el cual exhibe cierta inacción y desidia ante la falta de respuesta a la nota enviada por Alihuen y productores del oeste el 12 de noviembre, la que tiene como objetivo conocer las acciones que se están desarrollando y a desarrollar desde el Gobierno.

Noviembre de 2004. Alihuen planteó formalmente ante el Gobierno Nacional que intervenga ante los “cortes arbitrarios” que viene concretando la provincia de Mendoza. La nota fue enviada el 19 de noviembre, mediante una carta documento al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Atilio Savino. El fin de este pedido es saber que se está haciendo para revertir los cortes arbitrarios efectuados sobre el cauce interprovincial del Río Atuel por parte del estado mendocino, ya que esta situación está perjudicando los recursos ecológicos y económicos de la zona.

Noviembre de 2004. Alihuen hace conocer en los medios el desacuerdo con la estrategia pampeana de la CIAI (Comisión Interprovincial del Río Atuel).

Noviembre de 2004. La Asociación Alihuen ratificó ante el Defensor del Pueblo de La Nación, Eduardo R. Mondito, la Actuación nº 5850/04, “s/ perjuicios producidos en la Provincia de La Pampa por el corte del Río Atuel en la Prov. de Mendoza”. Esta presentación se hizo por la Asociación y por “pobladores y productores ribereños de los Departamentos de Chalileo, Chicalcó, Liamay Mahuida y Curacó del oeste de la provincia de La Pampa”, afectados por los cortes arbitrarios del Río Atuel por parte del Estado mendocino, con el objetivo de solicitarle “intervención para que el Río Atuel escurra ininterrumpidamente a lo largo de todo su cauce interprovincial impidiendo de esa manera cortes arbitrarios”.

Noviembre de 2004. Alihuen asiste al Taller: “Herramientas para la democracia”, organizado por  Ciudadanía Activa. Asistió en representación de la Asociación: Sebastián Sancho.

Diciembre de 2004. Se recibe contestación del Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Atilio Savino, ante la carta documento enviada el mes pasado. En la nota el Organismo Nacional reconoce que no está concretando ninguna actividad para cumplir con su poder de policía y sugirió que la incorporación de los Bañados a la lista de Humedales de Importancia Internacional, debería hacerse en forma coordinada entre Mendoza y La Pampa y que se están impulsando acciones tendientes a un acuerdo, entre ambas provincias a fin de definir la posibilidad de la designación del área como Sitio Ramsar.

Diciembre de 2004. Un grupo de descendientes aborígenes conjuntamente con la Asociación le dirigen una nota al Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, con motivo de que interceda para que no se corte el Río Atuel y para manifestar su queja ante la actitud depredadora del Gobierno mendocino.

Diciembre de 2004. Representantes de Alihuen participan en una “Mesa de Diálogo entre Jóvenes y Expertos”, con el fin de analizar el rol de la juventud en el desarrollo sustentable en general y el cambio climático en particular. El encuentro se realizó en el Centro de Exposiciones de la Rural de Buenos Aires.

Diciembre de 2004. Se inaugura oficialmente en General Pico la Casa de Justicia, un proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que busca facilitar el acceso a la Justicia de la población, brindando un servicio gratuito de asesoramientos jurídicos. La Casa estará integrada por un grupo de profesionales, los cuales serán supervisados por el Ing. Leandro Altolaguirre, en representación de la Asociación Alihuen.

Enero de 2005. El Presidente de la Asociación, Leandro Altolaguirre, publica un artículo en el Diario “La Nación” titulado “Dejen que corra el Río Atuel”;en el cual narra la historia y la problemática actual del Río Atuel.

Febrero de 2005. Ante el conocimiento de la mortandad de peces en El Nihuil, el Presidente de la Asociación Alihuen, difundió un comunicado oficial que le hizo llegar a la ONG “Nativa” de la provincia de Mendoza, donde se plantea que es de urgencia implementar una acción para revertir la situación y recordar que el río es interprovincial, por lo que a La Pampa le incumbe tal situación.

Febrero de 2005. En conmemoración del Día Internacional de los Humedales (2 de febrero), Alihuen publica un artículo en los medios recordando esta fecha y además impulsando la campaña para que los Bañados del Río Atuel sean declarados como Humedales de Importancia Internacional.

Febrero de 2005. La Asociación Alihuen celebra la resolución de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones, por la que hizo lugar al recurso de Amparo presentado por la diputada provincial Josefina Díaz en relación al libre acceso a la información. Alihuen sostuvo que se trata de un derecho consagrado en la Constitución Nacional, y su efectivo ejercicio permite “monitorear y controlar la gestión pública”, además que “posibilita la participación ciudadana en los asuntos públicos y fomenta la transparencia en la gestión del Estado, mejorando la calidad de sus instituciones”

Febrero de 2005. Se publica en el Diario “La Nación” el artículo “Del Oasis al Desierto”, elaborado por Flavio Frangolini. Alihuen le provee información al respecto.

Marzo de 2005. El Sr. Francisco Romano, representante de la Asociación Alihuen, fue seleccionado para ser capacitado en Buenos Aires, desde el 21 al 23 del corriente año, por la Fundación Ecologista Universal (FEU), con el fin de capacitar líderes juveniles de diferentes provincias, en el marco de una estrategia para “fortalecer la capacidad de los jóvenes para participar de manera asociada en los procesos de desarrollo sostenible a nivel local, provincial y nacional.

Marzo de 2005. Sale en el Diario “La Nación” la campaña de recolección de firmas que ha lanzado Alihuen con la finalidad de que los Bañados del Río Atuel sean declarados como Humedales de Importancia internacional con lo que aseguraría el caudal mínimo fluvioecológico desde mendoza, lo que implicaría un beneficio para los pobladores del oeste pampeano.

Marzo de 2005. Campaña de recolección de pilas: se confecciona una nota al Lic. Marani (Director de Medio Ambiente y Zoonosis) para solicitar contenedores de pilas que están reclamando comercios, escuelas etc., información de cantidad y distribución de pilas y si se está haciendo alguna campaña al respecto. 

Marzo de 2005. Se charla para la realización de una nota a Vialidad Nacional en el marco del Proyecto “Manejo de Recursos Naturales y Culturales de Puelches”, con el fin de que intervengan en la señalización de rutas, cartelería, reductores de velocidad, etc., en vista de los accidentes que se producen en la ruta.

Marzo de 2005. Se plantea la posibilidad de enviar una nota a la Diputada Provincial, Delia Braun (Presidenta de la Comisión Interprovincial de Ríos) para que Alihuen forme parte de la CIAI (Comisión Interprovincial del Atuel Inferior).
 
Marzo de 2005. Alihuen participa de Reunión del Fondo para las Américas, en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con motivo de la organización de todos aspectos para la VI Convocatoria.

Marzo de 2005. Se envía nota al Subsecretario de Ecología con motivo de informarle sobre la actividad de recolección de firmas que Alihuen está llevando a cabo y para que manifieste su opinión ante el conflicto del Atuel.

Abril de 2005. Dos integrantes de Alihuen; Leandro Altolaguirre y Sebastián Sancho, se entrevistaron con la jefa de seguridad de la Unidad 13, Viviana Sueiro, por el tema de traslado forzoso de 7 presas desde la cárcel de Ezeiza (Unidad 3) a la Unidad 13, las cuales reclaman sus derechos por medio de una huelga de  hambre.

Abril de 2005. En coincidencia con el Día Mundial del Agua, Alihuen informó que la Organización Mundial de la Salud establece un máximo de uranio de 15 microgramos por litro para consumo humano, valor que es superado por los registrados en distintos puntos del país, como en General Acha.

Abril de 2005. El Bloque del FRAP de la Cámara de Diputados, propuso declarar de interés legislativo y solicitar al Poder Ejecutivo que declare de interés provincial al Proyecto Casa de Justicia, que hace pocos meses comenzó a funcionar en la ciudad de General Pico.

Abril de 2005. Realización del V Taller de Evaluación de “Manejo de los Recursos Culturales y Naturales” en Puelches. Días 28 y 29 de abril; Lugar: Localidad de Puelches.

Abril de 2005. Se recibe respuesta del Subsecretario de Ecología, Raúl Taverna, informando que conjuntamente con la Subsecretaría de Recursos Hídricos están trabajando en recabar datos para completar la ficha técnica para su inclusión como Humedal de Importancia Internacional. Además apoya la campaña de recolección de firmas.
 
Mayo de 2005. Alihuen y la Organización Anti-Incineración piden al Intendente de la ciudad, Néstor Alcala y al Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Suárez, el cierre del horno pirolítico que funciona en el Hospital Dr. Lucio Molas; ya que la tecnología utilizada es contaminante y arroja residuos cancerígenos.

Marzo, Abril, Mayo de 2005. La Asociación decidió iniciar y difundir el 30 de marzo, Día Internacional del Agua, una campaña de recolección de firmas con el lema “Todos por el Atuel” para solicitar al Gobierno Nacional intervenga en la categorización e inclusión de los Bañados del Río Atuel en La Pampa como Humedal de Importancia Internacional (sitio Ramsar); las firmas serán de apoyo a un pedido que el Gobierno provincial enviará a Nación para declararlos como sitio Ramsar. Además, se le envió una nota al Subsecretario de Ecología, Raul Taverna, para que informe cual es el estado de las gestiones para incluir a los Bañados del Atuel como Sitio Ramsar y cual es o cual va a ser la posición que adoptó ante este tema el Subsecretaría de Ecología.

Mayo de 2005. Una legisladora de la provincia de Buenos Aires, María Lucrecia Monteagudo, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados en el que pide informes a la Nación por la situación del Río Atuel y el incumplimiento de la Provincia de Mendoza a los acuerdos con La Pampa. El proyecto está alineado con el accionar de la Asociación Alihuen.

Mayo de 2005. Se confecciona el afiche que identifica la campaña “Todos por el Atuel” y se sigue exitosamente con la campaña de recolección de firmas.

Mayo de 2005. Se publica el nuevo número del Boletín Electrónico de Alihuen. Se incorporan temas de la campaña “Todos por el Atuel”, nueva convocatoria del Fondo para las Américas, etc.

Mayo de 2005. Se declara de Interés Municipal la campaña “Todos por el Atuel”. También se interesaron en adhesión la Municipalidad de Castex e Intendente Alvear.
 
Junio de 2005. Alihuen envía salutaciones por el Día del Periodista (9 de junio) a los medios locales.

Junio de 2005. Se publica en el diario La Reforma una propaganda por la campaña “Todos por el Atuel” junto con cupones de adhesión en donde los lectores que deseen podrán acompañar con su firma.

Junio de 2005. El 21,22 y 23 de junio Alihuen en forma conjunta con el Centro Municipal de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante, organizaron la proyección del film “Manekenk”, del Director Juan Schroeder y la actuación protagónica de Marilina Ross. La misma estará encuadrada en el marco de la campaña denominada “Todos por el Atuel”, que tiene como finalidad que los Bañados del Atuel sean incorporados a la lista de Humedales de Importancia Internacional. Luego de la proyección del film se realizará una charla informativa. La misma se proyecta en el Centro Municipal de Cultura, en el Auditorio Bustriazo Ortiz.

Junio de 2005. La Provincia de La Pampa, al igual que la de Mendoza, fue denunciada por el Gobierno Municipal de San Rafael, ante el deterioro del ambiente producido en el lago El Nihuil. La Asociación Alihuen, que ya había advertido reiteradamente sobre esta situación junto a la ONG de Mendoza “Nativa” y señaló que este hecho “no puede sorprender a nadie”, en contraste con las declaraciones públicas del secretario de Recursos Hídricos del gobierno provincial, Juan Pablo Morisoli, quien se declaró totalmente “sorprendido” por la situación.

Junio de 2005. La Asociación Alihuen concretó el pedido de una audiencia al gobernador Carlos Verna. La intención es informarle del pronunciamiento favorable al reclamo pampeano sobre el río Atuel que hizo el Defensor del Pueblo de la Nación y solicitarle también medidas técnicas y políticas para proteger los recursos naturales de esa cuenca.

Junio de 2005. La Asociación Alihuen manifestó que la Defensoría del Pueblo de la Nación se pronunció a favor de los reclamos pampeanos ante Mendoza por los “cortes arbitrarios” del Río Atuel. Por ello la institución ambientalista le pedirá una audiencia al gobernador Carlos Verna.

Junio de 2005. La Asociación Alihuen informó que ya llevan recolectadas 7300 ciudadanos, 135 organizaciones de la sociedad civil, legisladores nacionales, provinciales y municipales ya adhirieron a esta iniciativa denominada “Todos por el Atuel”.

 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa