Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Estadísticas
Visitantes: 29316712
Inicio arrow Tóxicos arrow Santa Rosa en Emergencia Sanitaria
Santa Rosa en Emergencia Sanitaria Imprimir E-Mail

En este video vemos salir llamas por la chimenea del Horno Pirolítico.

En este video se ve el estado calamitoso en el que se encuentra el Horno Pirolítico de Residuos Patológicos de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. En las imágenes podemos ver por dentro la cámara secundaria del Horno, la cámara primaria según fuentes confiables esta mas rota. La imágenes son de principio del 2010.-

Fotos deI Horno y del rechazo de la gente al mismo

 

El pasado lunes 7 de junio de 2010 en horas de la tarde, la Asociación Alihuen fue convocada por el Intendente de Santa Rosa Francisco TORROBA.
A la reunión asistimos con el claro objetivo de llevarnos la fecha de cierre definitivo del Horno Pirolítico que se encuentra en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
La comitiva de Alihuen estuvo integrada entre otros vecinos por Adriana Ibarra (Madre y vecina al horno, Barrio San Cayetano), Lorena Jordanes (Presidenta de la Comisión Vecinal del San Cayetano, Plan 3000), Luis Epifanio (idóneo en Seguridad e Higiene), Aldo Copes, Roberto Záccara, Leandro Altolaguirre...
Junto al mandatario comunal estuvo el Secretario de Gobierno Pedro Salas, el Sec. de Obras y Servicios Públicos Diego Bosch y el Director de Protección Ambiental y Servicios Públicos Luis Vendramini. Ellos pusieron de manifiesto que estaban esperando que la provincia aporte los medios necesarios para tratar los residuos patrológicos con el sistema de autoclave, pero ante el reclamo de los presentantes y la necesidad de una rápida respuesta a la problemática, se comprometió de ahora en mas a no recibir más los residuos patológicos provenientes de otras localidades, situación que sería informada al Ministro de Salud en el día de ayer, para de esta manera reducir los efectos del Horno Pirolítico que no está en condiciones de funcionar más.
Por otro lado, el Intendente con el firme compromiso de no perjudicar más a los vecinos del barrio se comprometió a cerrar el Horno Pirolítico en forma definitiva en un plazo de 6 meses.
La municipalidad de Santa Rosa ya ha elevado al Gobierno Provincial la solicitud del financiamiento para la compra de una nueva planta de tratamientos de residuos patológicos (Autoclave), la cual deberá ser instalada donde los estudios previos de impacto ambiental determinen su conveniencia.
En caso de que la nueva planta de tratamiento de residuos patológicos no este en funcionamientos para la fecha límite de cierre del Horno Pirolítico, los residuos patológicos se dispondrán en un Enterramiento por Relleno de Seguridad (Ordenanza nº 3839/08)
Los integrantes de Alihuen y vecinos presentes en la reunión nos fuimos satisfechos con la decisión municipal que en lo inmediato se disminuirá la emisión de contaminantes por no tratar los residuos del interior de la provincia y en un futuro cercano de no tener que soportar más la contaminación proveniente del  Horno Pirolítico.

Ing. Leandro Altolaguirre         Dr. Roberto Záccara
         Presidente                           Vicepresidente


Hay que cerrar en forma definitiva el Horno Pirolítico y Prohibir el ingreso de Residuos Patológicos a la ciudad de Santa Rosa.

Aquí van documentos relacionados

Torroba: El Horno Pirolítico esta obsoleto
http://www.alihuen.org.ar/coalicion-ciudadana-anti-incineracion/torroba-el-horno-pirolitico-esta-obs-2.html

El Horno Pirolítico trae problemas de salud a vecinos del San Cayetano

20-10-2009- Lorena Jordanes la Presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio San Cayetano,  hablo con CONTACTO dijo, que  este sábado  realizaran actividades en la plaza del barrio   desde  las 16.30 horas, habrá grupos musicales, y  comparsas. Lorena Jordanes expreso que San Cayetano tiene aproximadamente 6000 habitantes, destaco la problemática del barrio; “Falta de contención a los jóvenes que  se reúnen en las esquinas, problemas de droga, falta de trabajo, más del 50 %  de los vecinos cuentan con la tarjeta alimentaria. Hay intranquilidad  por los olores  del relleno sanitario, de los  piletones, la tierra que vuela en los día de vientos, y el horno pirolítico, que si bien dicen que no  esta en funcionamiento, la gente del Barrio no dice lo mismo, este aire contaminado está afectando a personas que viven en la zona.

Audio Image

Piden al Dr. Francisco Torroba Prohibir la Incineración de Residuos
http://www.alihuen.org.ar/coalicion-ciudadana-anti-incineracion/piden-prohibir-la-incineracion-de-res-2.html

Proyecto de los Concejales Leandro Altolaguirre y Edgar Alonso para Prohibir el ingreso y la incineración de Residuos Patológicos en la ciudad de Santa Rosa.
http://www.alihuen.org.ar/coalicion-ciudadana-anti-incineracion/prohibir-la-incineracion-de-residuos-pelig-2.html

¿Quiénes integran la "Coalición Ciudadana Anti-Incineración"?
La Coalición Ciudadana Anti-Incineración está integrada por ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales de distintos puntos del país.
Coalición Antiincineración: http://noalaincineracion.org/

¿Que es la "Coalición Ciudadana Anti-Incineración"?

La Coalición Ciudadana Anti-Incineración es un movimiento a nivel nacional que lucha por la "Defensa de calidad de Vida" y en contra de las plantas de Incineración de Residuos Hospitalarios, Domiciliarios e Industriales que emiten al ambiente sustancias contaminantes persistentes como la Dioxinas...

Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Árbol en Pie"
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Personería Jurídica de L.P. nº 1378
Santa Rosa, Prov. de La PAMPA,
Patagonia, República Argentina


 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa