Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Estadísticas
Visitantes: 28164594
Inicio arrow Tóxicos arrow Salud sin Daño
Salud sin Daño Imprimir E-Mail

Informe de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicita poner fin a la incineración de los residuos de establecimientos de salud

Buenos Aires, Bruselas, Manila, Washington, DC — Salud sin Daño (SSD) elogió un informe oficial del Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que llama a poner fin a la incineración de los residuos de establecimientos de salud para proteger la salud humana y el medio ambiente.

El Relator Especial no sólo documenta las condiciones atroces que se presentan en el mundo sobre esta situación, sino que, a la vez, en sus recomendaciones, incluye una serie de acciones que protegen el derecho a la salud y a un medio ambiente limpio.

— Ruth Stringer
Coordinadora Internacional de Ciencia y Política
Salud sin Daño

El informe se centra en “los impactos adversos que pueden tener la mala gestión y disposición de los desechos médicos sobre los derechos humanos.” En él se detalla una amplia gama de impactos sobre los derechos humanos derivados de la gestión inapropiada de los residuos de establecimientos de salud en diversos países.

"Este es un documento innovador", dijo Ruth Stringer, Coordinadora Internacional de Ciencia y Política de Salud sin Daño y la autora de la contribución de SSD en el proceso. "El Relator Especial no sólo documenta las condiciones atroces que se presentan en el mundo sobre esta situación, sino que, a la vez, en sus recomendaciones, incluye una serie de acciones que protegen el derecho a la salud y a un medio ambiente limpio."

En su discurso preparado para el Consejo de Derechos Humanos, el Relator Especial, Calin Georgescu, llamó a “la sustitución de la incineración como método de eliminación de residuos médicos peligrosos por métodos más ecológicos y seguros, tales como la esterilización en autoclave.”

“Las conclusiones del Relator Especial extraídas de evidencia científica certifican la experiencia de miles de comunidades en todo el mundo que sufren los impactos negativos para la salud de la incineración de desechos médicos”, dijo Merci Ferrer, Directora Ejecutiva de Salud sin Daño del sudeste de Asia. “Los gobiernos del mundo deben tomar nota de este importante documento.”

Afirmando que “el personal médico, pacientes, trabajadores de los servicios de apoyo relacionados con los establecimientos de salud, los trabajadores en las instalaciones de disposición de residuos, reciclaje, basureros y el público en general” son todos los afectados por los desechos médicos, el Relator Especial también recomienda dedicar más recursos financieros para lograr sistemas sostenibles de manejo y gestión de residuos médicos. Pide, además, el desarrollo de “un amplio marco jurídico internacional” para proteger la salud humana y el medio ambiente del flagelo de estos residuos.

Para complementar el informe del Relator Especial, Salud sin Daño hizo público hoy su propio informe. Este informe fue posible gracias al equipo de SSD y contó con la asistencia y colaboración de miembros de la red y expertos en gestión de residuos de África, Sudeste Asiático y América Latina. Incluye una gran cantidad de información presentada al Relator Especial para su consideración. A su vez, el aporte de SSD estuvo acompañado por presentaciones de la secretaría del Convenio de Basilea, la secretaría del Convenio de Estocolmo, la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Derecho Ambiental Internacional.

-Lea el Informe del Reportero Especial

-Lea el aporte de SSD en Desechos Médicos y Derechos Humanos

-Apéndice 1: Estudios de caso de países

-Lea el artículo de prensa de la Comisión de los Derechos Humanos

Salud Sin Daño es una coalición internacional de hospitales y sistemas de salud, profesionales de la salud, grupos de la comunidad, sindicatos y organizaciones ambientalistas que se proponen transformar mundialmente el sector de cuidado de la salud — sin comprometer la seguridad o el cuidado del paciente — para que sea ecológicamente sustentable y deje de ser una fuente de daño para las personas y el ambiente. 

NO a la incineración de Resíduos Patológicos

http://www.alihuen.org.ar/galerias-de-fotos/no-a-la-incineracion-de-residuos-patologicos.html

 

En este video vemos salir llamas por la chimenea del Horno Pirolítico.

En este video se ve el estado calamitoso en el que se encuentra el Horno Pirolítico de Residuos Patológicos de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. En las imágenes podemos ver por dentro la cámara secundaria del Horno, la cámara primaria según fuentes confiables esta mas rota. La imágenes son de principio del 2010.-

Fotos deI Horno y del rechazo de la gente al mismo

 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


seguinos en facebook

Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa