Radio Municipal

Santa Rosa - La Pampa

twitter

Publicidad
Menú principal
Inicio
Elecciones
facebook
Proyectos
Información
Tóxicos
Fotos y videos
Efemérides
Denuncias
Links
Donaciones
Conócenos!
Publicidad
Niños perdidos

Revistas
ECO-Chicos
ECO-Breves
Escritores Pampeanos
Boletines Informativos
Estado del tiempo
Pronóstico Mundial
Imágenes satelitales
Pronóstico SMN
Estado del Tiempo
LLuvia y Temperatura
Radar meteorológico
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Estadísticas
Visitantes: 28164628
Inicio arrow Tóxicos arrow Incineración y cáncer
Incineración y cáncer Imprimir E-Mail

INCINERACIÓN = MUERTE

5 de diciembre de 2006. El Instituto de Vigilancia Sanitaria francés ha dado a conocer un estudio que revela el nexo entre vivir cerca de los incineradores y el riesgo de cáncer.

El estudio realizado desde 2003 abarcó cuatro departamentos (Isère, Alto Rin, Bajo Rin y Tarn), que reunían el doble requisito de poseer información sobre casos de cáncer desde hace mucho tiempo y contar con 16 plantas de incineración activas entre 1972 y 1990.

Dentro de una población de 2,5 millones de personas se detectaron 135.567 casos de cáncer en la década 1990-1999. El estudio constató que el riesgo de contraer cáncer entre quienes estuvieron expuestos a las emisiones de las plantas incineradoras aumentaba un 6,8% en el caso del cáncer de hígado y un 4,8% en el cáncer de pecho, entre otros.

La Coalición Ciudadana Anti-Incineración advierte una vez más que en Argentina existen incineradores que también están generando problemas sanitarios, sin que el estado asuma la responsabilidad por detener el funcionamiento de estas plantas ni desarrollar estudios epidemiológicos formales.

EN NUESTRO PAIS

En la localidad cordobesa de Villa Allende, donde funcionaba un complejo de incineración de residuos patogénicos, en un estudio realizado tras la presión de los vecinos se encontró hexaclorobenceno (un posible cancerígeno) en la sangre de varias personas, y sustancias tóxicas como plomo y arsénico en los tanques de agua de las viviendas cercanas.

Los ciudadanos de Marcos Paz, Lanús, Tigre, Olavarría, Avellaneda (Buenos Aires), Santa Rosa (La Pampa), entre otras localidades, denuncian el incremento de afecciones a la salud por el funcionamiento de hornos de incineración, principalmente problemas respiratorios y cáncer. Asimismo en Morón quienes han convivido desde los 90 con un crematorio/incinerador han padecido la contaminación y el fallecimiento de 80 vecinos por distintos tipos de cáncer y otros tantos se encuentran enfermos actualmente.

Los incineradores emiten al ambiente cientos de sustancias tóxicas, como dioxinas y furanos, hexaclorobenceno, mercurio, plomo, cadmio, cromo, arsénico, hidrocarburos aromáticos policíclicos, entre otras. Estas sustancias provocan problemas como malformaciones congénitas, alteraciones en el sistema nervioso central, y los sistemas inmunológico y hormonal, problemas en pulmones y riñones, cloracné y cáncer, entre otros.

La Asociación Alihuen como integrante de la Coalición Ciudadana Anti-Incineración demanda una vez más el cierre del Incinerador de nuestra ciudad y demanda que se establezca en Argentina un plan de erradicación de la incineración y su sustitución por tecnologías limpias y amigables con la salud y el ambiente.

LA COALICION

La Coalición trabaja desde hace 11 años con ciudadanos afectados por la incineración, por la erradicación de este sistema y el uso de métodos alternativos de tratamiento de residuos. En sus años de trabajo, ha contribuido a que 16 localidades del país prohibieran la incineración. Entre ellas se incluyen las ciudades de Buenos Aires y Rosario. Más allá de estos avances, la Coalición exige medidas contundentes para frenar el avance de estas fábricas de cáncer en nuestro país.

Imágenes Incineradores de Argentina:  http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/avm_vecinosdemoron/album?.dir=ae66&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//ar.photos.yahoo.com/ph//my_photos

Más Información: www.noalaincineracion.org

El Día 12 de Diciembre a las 12 Hs. en Plaza de Mayo, Convocatoria Ciudadana a Sumarte
"Contra la Contaminación y el Saqueo"

Asociación Alihuen
Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Arbol en pie".
Web: http://www.alihuen.org.ar
Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Dir. Postal: H. Lagos nº 520, CP. 6300, Santa Rosa,
Prov. de La PAMPA, Patagonia ARGENTINA
Personería Jurídica de L.P. nº 1378
Reg. Nac. de Org. de la Comunidad (CENOC) nº 8272.
Reg. Nac. de ONG Ambientalistas (RENOA) Expte. n° 786/00
Reg. Nac. de Cap. y Empleo (REGICE) nº 25-1110.
Reg. Nac. de ONG. Juv. (RNONGJ) LP / 0020
Reg. Prov. de ONG. Ambientalista nº 8

Alihuen integra:
* La Comisión Asesora Nacional para la Producción Orgánica
* La Red Nacional de Afectados por el Mal Manejo de los Recursos Hídricos
* La Red de Abogados Argentinos para la Defensa del Ambiente (RADA)
* El Foro de Humedales de la Argentina
* La Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)
* La Coalición Ciudadana Anti-Incineración
* El Foro del Buen Ayre (FOROBA)

 
< Anterior   Siguiente >

Consulta a Profesionales

Boletines informativos gratis!

< />
Grupos de Google
Suscríbete al Boletin de Alihuen y recibe información de Alta Calidad en forma periódica!
Correo electrónico:
Consultar este grupo


seguinos en facebook

Publicidad
canal de Youtube Alihuen
Publicidad
Centro de Reclamos

Santa Rosa - La Pampa

¡¡¡ RECICLA!!!

PampaSeg

Santa Rosa - La Pampa

Anti-incineración

Conócenos

 
    Diseño Web La Pampa